lunes, 8 de octubre de 2012
Mi monarca favorito? no gracias!
Venezuela, elecciones presidenciales 2012, razón de muchas alegrías y decepciones pero para muchos, aunque la verdad es una cuestión de realidades...
Siempre he pensado que en su mayoría, todo lo que pasa en este país es culpa de nosotros mismos y tanto los comicios como el animo de mucha gente por los resultados, simplemente me lo confirman.
Lamentablemente en este país estamos acostumbrados a vivir con cierta mediocridad cargada del hombro y digo "estamos" porque me incluyo... A poco aquí nadie le suma a una factura para ganarse un extra? o nadie hace un favor esperando poder cobrarlo mas tarde? será que aquí nadie se a burlado de un calificativo o incluso lo a hecho uno mismo?, o algo tan simple como regatear con un vendedor porque lo importante es "nuestro" beneficio?
Muchos se molestaran justificando con "eso es normal" o "ay si, el santo" pero no se dan cuenta de las implicaciones que tienen cosas tan banales del día a día en el pensar general de una sociedad, muchos no se dan cuenta de la importancia y lo que representa la frase "el cambio esta en nosotros"
Me hace mucha gracia ver toda esa clase de ejemplos a diario en este país, cuando por ejemplo mas allá de nuestras fronteras en un supermercado 4 días después de hacer una compra, llegas a la misma caja a pagar y te dicen "Buenos días señor, dejo este dólar en su compra anterior" y no lo vean como una fabula, hablo de un hecho real, el que quiera le explico; Mientras en este país nos quejamos porque no es de 100 el billete que nos encontramos en el piso.
En estos últimos meses una persona se encargo de repartir un discurso distinto, lleno de esperanza y optimismo, sin distinción ni intereses particulares, al menos eso fue lo que yo entendí o lo que quería asumir, repito, yo no vote por un candidato, yo vote por una creencia, me molesta ver tanto pesimismo desmedido y tanta dolencia por un "perder" de un candidato como si fuese un nuevo Mesías, cuando tienen 14 años quejándose de el Mesías que aun gobierna, muy incoherente para mi gusto.
Que todo será peor, que seguiremos en lo mismo, que 20 años son muchos y pare de contar, me parece que es hacer lo mismo que critican cuando alegan "ustedes oficialistas que están mal, ahora seguirán peor", desde mi ventana parece una auto critica cuando todos vivimos quejándonos de que todo esta mal hasta al saludarnos con un amigo "Jodío pero contento".
Lo cierto es que a pesar de todas las quejas, a pesar de que todo nos cuesta mas o es mas difícil obtener lo que queremos, nunca dejamos de hacer las cosas que nos gustan, a veces nos cuesta mas o no las hacemos tan seguido como quisiéramos, pero siempre lo hacemos, entonces me pregunto, cual es la queja, que perdimos?... Otra buena frase dicha últimamente "para ganar hay que saber perder", porque ahogarse en las penas nada bueno trae, principalmente cuando pasan por alto todo lo que ganamos con un nuevo discurso.
No se enfrasquen en la política, la misma es sucia por naturaleza y es un teatro que no nace de la noche a la mañana, si aquí todavía piensan que a este gobierno se les ocurre de un día para otro un ley habilitante (por ejemplo), seria pecar de ingenuidad ya que el mas mínimo comentario que se emite de un gobierno es algo que esta muy bien pensado y con repercusiones a futuro, no al momento... Yo podría decir algo tan simple como que; Abstención minima en los comicios? Cubanos, Chinos, Rusos entro otros ahora en el país? que no importa porque hay un censo? censo que hace el mismo gobierno (recuerdenlo), que los votos son reales? si, pero que cosas que la cantidad de votantes del gobierno no vario en 14 años, lo que cambió fue la abstención y que ahora tenemos el sistema de votación mas transparente y democrático del mundo, JA! ... me disculpan, si a mi se me ocurre eso, no les quiero contar que se les puede ocurrir a las personas expertas en "magias políticas"
Pero lo cierto es que aquí no va a pasar nada al menos no por ahora, cada quien buscará la solución mas viable a sus problemas o necesidades bien sea dentro o fuera del país, el gobierno lamentablemente un poco mas allá de lo que son sus responsabilidades incumplidas, les guste o no, simplemente supo ponerse a nivel de lo que reina en este país "la ignorancia" y no lo digo como un insulto ya que ellos mismo lo pregonan y así manejaron y siguen manejando las masas.
Mi intención aquí no es desmentir o buscar culpables, mi intención aquí es que cada uno de los que creímos en ese algo, no dejen de hacerlo, que aprendamos y enseñemos a ser mejores ciudadanos, mejores vecinos, que aprendamos y enseñemos que mantener la frente en alto y ser justos no significa que nos pisen, que ser mas concientes no es sinónimo de ser "pendejo" y que enseñar a 2 personas a ser mejores seres humanos es mas útil "hoy" y a largo plazo que buscarse a 2 que voten por un nuevo presidente.
La mejor de las energías para todos!! Un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario