viernes, 5 de octubre de 2012
Crítica o critica?
Uno de los temas mas disputados a todo nivel en la sociedad es el hecho de las críticas.
Noticias, redes sociales, a nivel personal, auto críticas, un par de zapatos o una mala combinación de colores al vestir, cualquier cosa parece ser sujeta a una critica, bien sea constructiva o destructiva.
Pero que es lo que realmente buscamos? aceptación? ser mejor visto por quienes puedan toparse con nuestra opinión? hacernos dueños de la razón o simple placer a llevar la contraria?
Quizás hay un poco de todas, la verdad es que la razón de la crítica no es mas que la necesidad de ser escuchados, es algo natural en las personas...
Lo difícil sobre el tema de las críticas es cuando empiezan a chocar las opiniones...
Hay quienes optan por escuchar las críticas contrarias a su manera de ver las cosas para aprende o simplemente ver el problema desde otro punto de vista esperando tener diferentes alternativas al asunto, otros pueden ser mas diplomáticos y escuchar podría decir por educación, así como quienes se cierran a toda posibilidad de una opinión distinta a la propia.
Pero quien decide que es lo correcto?, quien tiene el suficiente valor de servir como arbitro?
Las críticas siempre serán sujetas a mas críticas, es un circulo vicioso, nunca hay un ganador por el simple principio de "todo es relativo", lo que es bueno para uno quizás no sea bueno para otro, lo que para algunos es un insulto para otros es un halago y así podríamos dar muchos ejemplos.
Quizás lo mas importante que podríamos rescatar de una crítica, es el poder de expresión que tiene sobre nosotros, el hecho de que con una simple crítica podemos decirle al mundo como pensamos y quienes somos, por simples razones como esas debemos ser fieles y responsables con lo que decimos ya que prácticamente, un crítica es una sigilosa descripción de quienes somos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario